CUENTOS BRUTOS

Una de las pinturas de Txema García
Una de las pinturas de Txema García

Aquí la primera parte del comentario que ha hecho

http://lamaripoval.com/

blogg que recomiendo visitar, por muchas razones: pos sus opiniones, por la difusión que hace de los trabajos de los compañeros blogueros, por sus propios escritos… y me quedo corto. Un abrazo y mi agradecimiento.

El racó de Mechas

Mientras llega el día D y la hora Hache, paso mi tiempo libre, -que de menos está decir que es muy poquito, de verdad, de verdad de la buena- leyendo “Cuentos brutos”.  Es un título muy apropiado para estas fechas, y apto para cualquier momento de la vida de cualquiera, sea cual sea su  característica de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No quiero levantar ampollas, sé que en estos momentos mentar la constitución es material harto sensible.  Dicen que las tanquetas del ejército -no las del chiste de la china- corretean alegres por las carreteras del principado y que parece ser que la opinión internacional mira con lupa esta vez, al contrario que al territorio de la reina, al antiguo imperio, aquel que durante un tiempo, no vio ponerse el sol más que en las vidas segadas para tal capricho.

No hay duda…

Ver la entrada original 234 palabras más

Anuncios

CONFLICTO CAPITAL-TRABAJO, SEGÚN EL PROFESOR VICENÇ NAVARRO

PROFESOR NAVARRO. CONFLICTO CAPITAL-TRABAJO

Mercat i riera 069

Como hace tiempo que no recomiendo ningún artículo del Profesor Navarro, teniendo pendiente uno sobre el enfrentamiento ideológico entre este y el señor Sala, que espero poder publicar esta semana, hoy he decidido recomendaros la lectura de este artículo sobre el conflicto capital- trabajo en la crisis actual. Como siempre, recomiendo su lectura, clickando abajo, sobre el enlace.

http://www.vnavarro.org/?p=9881

FORMAS DE CUIDAR AL LECTOR

FORMAS DE CUIDAR AL LECTOR

Del Blog de Iarultza Askerria

portada-sexo-drogas-violencia-min portada-rayo-de-luna rimas_portada_ico

Hoy os dejo con un enlace al blog de Iraultza Askerria en el que hace unas reflexiones bastante interesantes sobre la relación entre el escritor y el lector. En ellas, defiende que el escritor debe cuidar al lector, y que para ello nada mejor que la honestidad y el respeto. Es evidente que al hablar de esta peculiar relación, reflexiona sobre el oficio de escritor. Personalmente creo que todo escritor o persona que quiera dedicar algunos momentos de su tiempo a escribir para ser leído haría bien en pasarse por el blog y leer atentamente la entrada. Como muchas aportaciones en este mundo, las reflexiones son aplicables a otros apartados de la creación, realización o relación  humana. Os dejo, tras el enlace, con el blog de Iarultza.

http://iraultzaaskerria.com/blog/5-formas-de-cuidar-al-lector/

TÉCNICAS DE SUPERMERCADOS

TÉCNICAS UTILIZADAS POR LOS SUPERMERCADOS

centro comercial 005

No temáis, no voy a convertir este blog en un espacio de economía. Sencillamente, navegando por la red, encontré este artículo que me resultó curioso. Va sobre cómo las grandes superficies nos manipulan para que actuemos dentro de su espacio de una manera determinada. Es probable que la mayoría no encontréis nada nuevo en este artículo, algunas de las cosas que enumera son de dominio público hace tiempo, pero aún así lo quiero incluir en el blog. No me extiendo y os dejo con el enlace. Que lo disfrutéis.

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/26578-diez-trucos-que-supermercados-enganarte.html

el blog de iraultza Askerria

BLOG DE IRAULTZA ASKERRIA

Premio

 

Otro día más en que os dejo con un enlace al blog de Iraultza Askerria. En este caso se trata de las respuestas que dio a unas preguntas que le formulé en relación a la nominación a los premios liebster award. Como siempre, prefiero dejaros con el enlace, antes que extenderme en explicaciones. Que lo disfrutéis.

http://iraultzaaskerria.com/blog/los-premios-liebster-award-iii/

ENLACE A LITERAUTAS

Literautas: ¿Mejor momento para escribir?

15retoc

Hoy quiero compartir con vosotros esta interesante entrada de Literautas. Parece ser que en este mundo de la creación, cada vez, nos vamos acercando más a métodos científicos de productividad. Me pregunto si en la creación de ciertos bestsellers, los tiros irán por ahí. Os dejo con el artículo.

 

http://www.literautas.com/es/blog/post-5479/quieres-saber-cual-es-tu-mejor-momento-para-escribir/?utm_source=Suscripci%C3%B3n+al+blog+de+Literautas&utm_medium=email&utm_campaign=cfe6280ef5-RSS_EMAIL_ESPANYOL&utm_term=0_fceb3a9b5c-cfe6280ef5-61314749