Diana (Imagen encontró poemas)

Bellas poesías para una fotografía

LA POESÍA NO MUERDE

Diana (190), Josep García Diana (190), Josep García (Mataró) https://salvela.wordpress.com/

En los raíles el paisaje

son jirones verdes.

Una mariposa, un pájaro,

un árbol japonés podrían ser

un cuento. O tus labios.

Pero yo, quiero decir, en mí

son bombas de papel

que arrojo a la papelera y me miran

con cien ojos como espadas o lobos en la noche ( blanca )

pidiendo comida:

una torta

algo de leche ( negra )

para calmar el hombre.

Y ellos los intentan. Por dios que sé que ellos lo intentan.

Intentan sacarme de aquí, al otro lado del espejo,

mastican serrín y sonríen

después de comer limones y las duchas frías.

Pero es inútil.

Ya no sé qué adicción fue primero

si el alcohol, la cocaína o tú.

Sólo queda hacer de esto

una cesta de fuego.

Un esqueleto de palabras.

Y la soledad.

Manuel Alonso ( Madrid)

 http://bosquebaobab.wordpress.com


Tú mirada intensa bloquea mi mente,

Ver la entrada original 103 palabras más

6 thoughts on “Diana (Imagen encontró poemas)

  1. etarrago 3 marzo, 2015 / 19:38

    Bien traido, Josep.
    Feliz noche

    Me gusta

  2. redalmados 3 marzo, 2015 / 20:17

    WOOOOW me gusta. No sería capaz de sacar todo eso de una foto.
    Algún día me explicas como se sube un dibujo o una foto , a ver que escriben jj
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

