EL NIÑO TONTO

EL NIÑO TONTO

Ceremonia del te 237

Aquí mi especial Cuento de navidad. Espero que lo disfrutéis. Felices Fiestas a todos y que disfrutéis con la gente a la que apreciáis y amáis. Un Fuerte abrazo a todos:

“Verá, su hijo es tonto.” Le dijo el maestro a Ernesto, un día que fue a buscarlo a la escuela. Ernesto tomó de la mano a su hijo y lo llevó a jugar al parque, antes de ir a casa. En el parque, una madre se acercó a Ernesto y señalando con el dedo a su hijo le dijo: “Ese niño es tonto.” Ernesto se limitó a sonreír.

Un día, una vecina que se encontró en la escalera con Adelina, la compañera de Ernesto, le dijo: “No te lo tomes a mal, pero tu hijo es un poco tonto.” Adelina no dijo nada, sencillamente sonrió a su vecina y le dio los buenos días con mucha educación.

Pasaron los años y el niño creció y se fue de casa para crear una familia y vivir su vida. De vez en cuando, algún conocido, al ver a Ernesto o Adelina, les recordaba que su hijo era tonto. El muchacho, siempre visitaba con su familia a sus padres por Navidad. Cuando sucedía, siempre había algún comentario de esos de “ya está aquí el tonto.”

Un día, un desafortunado accidente truncó el curso natural de las cosas e hizo que el muchacho muriese en un accidente junto a su compañera, adelantando a sus padres en el tránsito natural de la vida. Dejó una familia a la que nunca le faltó de nada, pues siempre hubo una mano amiga dispuesta a ayudar a los hijos del hombre que junto a su compañera les había proporcionado tanta felicidad.

En su entierro alguien comentó: “Ha sido lo mejor, el muchacho era algo tonto.” Ese día un desconocido respondió: “Suerte que era tonto y solo pudo hacer felices a las personas de su entorno. Imagínese lo que podría haber hecho de haber tenido luces.”

23 thoughts on “EL NIÑO TONTO

    • salvela 25 diciembre, 2014 / 9:22

      Gracias. Feliz Navidad, Vero! Un beso grande, en la oreja.

      Me gusta

    • salvela 25 diciembre, 2014 / 9:23

      Gracias, Rotze. Igualmente. Y ardo en deseos de que vuelvas muy pronto. Un abrazo.

      Me gusta

    • salvela 25 diciembre, 2014 / 9:24

      Pues, sí. Y son cosas que en ocasiones hay que dejar claras. Gracias y Felices Fiestas, tantas veces como sea necesario.

      Me gusta

    • salvela 25 diciembre, 2014 / 9:25

      Cierto. Como decía el gran Groucho prefiero callar y parecer tonto a hablar y confirmarlo… Un abrazo. Feliz Navidad

      Le gusta a 1 persona

  1. etarrago 26 diciembre, 2014 / 0:10

    Buenos y tontos …
    Feliz Navidad-Bon Nadal

    Me gusta

  2. hljorge 26 diciembre, 2014 / 16:35

    “Suerte que era tonto y solo pUedo hacer felices a las personas de su entorno. Imagínese lo que podría haber hecho de haber tenido luces.”
    ¿Ser Salvela?
    ¿La “u” es problema de tipeo o licencia literaria?
    Abrazo fuerte y que tengas el mejor 2015 posible.

    Me gusta

      • hljorge 26 diciembre, 2014 / 18:05

        Lástima. Como licencia literaria estaba genial. Abrazo

        Me gusta

  3. salvela 26 diciembre, 2014 / 18:25

    Siento la decepción pero no ha sido nada más que un error humano. De vez en cuando tengo que errar para que no sospechen.

    Me gusta

    • hljorge 26 diciembre, 2014 / 18:37

      Comprensible. Yo mantengo el bajo perfil para evitar a los paparazzi.

      Me gusta

  4. María 26 diciembre, 2014 / 21:24

    Por unos días felices, Josep!
    Precioso cuento!
    Un abrazo fuerte!

    Me gusta

Responder

