VERANO

VERANO

 002

Pasado el verano, toca hacer balance de algunas de las cosas que han ido sucediendo. Para empezar, y a modo personal, diré que este haya sido probablemente el peor verano de mi vida, a nivel laboral. Baste decir que mi tiempo de trabajo se ha visto reducido a mínimos, solo dos meses, de los entre ocho y diez habituales. Si a esto añadimos un salario por debajo del salario percibido cinco años atrás y que de este, solo he percibido el cuarenta por ciento de lo pactado hasta el momento, pues apaga y vámonos. Aunque no cacareo, como otros, ni me gusta cantar las excelencias de ser un freelance, en este caso, el no depender de un solo empleo, ha sido una suerte. Quitando este borrón laboral, que necesitaba exponer para desmentir la pretendida recuperación económica que ha cacareado el gobierno con todos sus polluelos, cada momento pasado en mi querida base náutica, oliendo a mar y disfrutando de la amistad, ha sido impagable.

Seguiré con las declaraciones del señor de Guindos, que ha encontrado una nueva manera de decir el verano empieza y el verano acabó: “La economía española se recupera gracias a las medidas del gobierno” “La economía española sufre un estancamiento debido a factores coyunturales externos propios de la situación europea” Toda una guinda este de Guindos. Para los puristas diré que las palabras no son exactas pero son auténticas.

Continuaré con unas declaraciones del señor Rajoy, cuando alabando un logro deportivo dijo: “Los españoles deberían aprender del deporte y hacer como estos señores, mirar hacia otro lado y no esperar que el estado les resuelva los problemas.” Esto no tiene desperdicio. Mirar hacia otro lado mientras ustedes envilecen la política y se enriquecen con prebendas y sobornos. ¿Usted se droga, señor Rajoy? Lo parece. Supongo que lo que quiso decir es que le dejemos hacer a su antojo y que no utilicemos las herramientas que nos proporciona la democracia. Por cierto, los habitantes de este país, cada día nos esforzamos por buscarnos la vida, estaríamos listos se hubiésemos de depender de sus pestilentes señorías, pero en muchas ocasiones, su administración, guiada por intereses macroeconómicos no nos dejan y nos asfixian. ¿Mirar hacia otro lado? Si le dijese hacia dónde me gustaría mirar y con qué, acabaría en prisión preventiva por terrorista.

Y acabaré, para no extenderme, con una gran noticia: Ya tenemos un nuevo imbécil en política, y se llama Pedro Sánchez. Llega mintiendo: “No soy un político profesional.”, tras pasar cinco años como diputado y haber tenido una carrera en el partido;  con un affaire con Bankia como consejero, comisionista, hombre de paja del partido, yo que sé; con consignas que son un refrito de lo peor de los secretarios generales de su partido: “Yo no puedo provocar un quebranto haciendo que la gente elija…” (“no volveré a poner a los ciudadanos en la tesitura de tener que tomar una elección tan difícil” Felipe González con referencia al referéndum en torno a la OTAN) pero ¿alguien les ha explicado a estos tipos qué es democracia? Ese día, o faltaron a la escuela o ya había entrado en vigor la reforma educativa de Wert. Mire usted, Pedrito, provocarme un quebranto, sería ponerme una pistola sobre la mesa y decirme: “Te pegas un tiro o te lo pego yo.” Pero darme a elegir, y aceptar lo que mis vecinos digan, aunque considere que no es la mejor opción, es diálogo, eso que pretenden quitarnos.

En fin… moraleja: disfrutad de vuestros pequeños e irrepetibles momentos. Un abrazo a todos y a todas. En cuanto a la situación mundial… otro día. Carpe diem.

43 thoughts on “VERANO

  1. sumisope 28 septiembre, 2014 / 9:41

    Has dicho cosas tan reales que solo queda esperar un milagro que por otra parte tampoco creo en ellos.
    Deberían para empezar devolver hasta el último centimo robado y luego irse muy lejos por que la carcel nos cuesta dinero.

    Buen exposición de los hechos la tuya.

    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • salvela 28 septiembre, 2014 / 11:01

      Al igual que el estado, con todo su peso, procede sin miramiento al embargamiento de cuentas en el caso de infracciones de tráfico, pecata minuta, así debería proceder en estos casos, embargo de absolutamente todo, aparte de la inhabilitación para cargos públicos, excepto de un pisito de 35 m cuadrados para vivir y una beca para comedor social. Pero claro, ellos son el estado, con la connivencia de la banca, etc, etc… Un abrazo y a disfrutar de la vida, por mucho que ellos se empeñen en arrebatarnos todo disfrute.

      Me gusta

  2. grojol 28 septiembre, 2014 / 9:58

    Lamento, sinceramente, este pasado peor verano tuyo, en lo laboral. Lo que escribes… ¡Magnífico, como siempre! También lamento mis escasos comentarios últimamente, que coinciden también con mi peor primavera y verano juntos…. por motivos diversos y que no vienen ahora a cuento.
    Echaba de menos una valoración sincera de los 100 primeros días del “preparao”, pero enseguida me he dado cuenta de que no hacía falta añadir nada a lo dicho hasta ahora. ¡Nada nuevo! ¡Nada por aquí! ¡Nada por allá!
    Me quedo, pues, con ese Carpe diem para compartir y con un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • salvela 28 septiembre, 2014 / 11:03

      Sí, a eso se reduce la monarquía y sus voceros, al arte del birlibirloque. Espero que tus asuntos se vayan areglando y podamos disfrutar un poco más de tu presencia por el blog. Un abrazo, y Carpe diem

      Le gusta a 1 persona

  3. bypils 28 septiembre, 2014 / 10:25

    Aprovechemos esos pequeños e irrepetibles momentos, que cualquier día los gravan con unas tasas tipo IVA …
    Un abrazo.

    Me gusta

    • salvela 28 septiembre, 2014 / 11:05

      Y tanto. Este verano ha sido un clásico bromear con amigos y visitadores cuando mirando a nuestro alrededor decíamos: esto es calidad de vida, inmediatamente añadíamos: no lo digamos muy alto, no sea que se enteren y nos quieran cobrar un impuesto.

      Me gusta

  4. Lilith 28 septiembre, 2014 / 10:43

    Solo con que devolviesen lo robado ya mejoraría la sanidad y la enseñanza. Aquí en Cataluña invertirán eso sí para enseñar árabe a los 300.000 musulmanes que ya son ciudadanos catalanes. Ja! hay que joderse. Un abrazo!

    Me gusta

    • salvela 28 septiembre, 2014 / 11:07

      Pues sí, hay que joderse. Y estoy más que seguro de que esa cifra se va a perder los caminos, y al tiempo que alguien engorda su bolsa, propaga la xenofobia. Una jugada maestra.

      Le gusta a 1 persona

  5. annefriesner 28 septiembre, 2014 / 12:02

    muy buena entrada, esperemos que el otoño sea mejor que el verano. Un abrazo!

    Me gusta

  6. Salva 28 septiembre, 2014 / 14:27

    Y ayer de Guindos con el ministro de interior en la beatifición de uno del Opus Dei. Se retratan a si mismos.

    Me gusta

  7. félix molina | arte y literatura 28 septiembre, 2014 / 17:47

    Josep, por lo que leo y veo tuyo por aquí (fotos incluidas, muy bellas), creo que el asunto laboral será cosa estacional. Desde luego, si ello dependiera de toda la caterva que describes a la perfección sí sería cosa de asustarse. Coincido plenamente en tus apreciaciones, como tantas veces, y espero que todo vaya mejor en otoño. Un abrazo.

    Me gusta

    • salvela 28 septiembre, 2014 / 20:04

      Si. Seguro que irá mejor. De todas manera es una suerte, como se diría vulgarmente no tener todos los huevos en el mismo cesto.

      Me gusta

  8. Benjamín Recacha García 28 septiembre, 2014 / 20:35

    Brutal, Josep. Una de las mejores entradas que he leído en tu blog (y mira que me gustan todas). Esa gentuza lo único que puede pedir es el peor de nuestros desprecios. Son basura. Un abrazo.

    Me gusta

  9. Toni (Autotomía) 29 septiembre, 2014 / 8:09

    ¿Noto optimismo? 🙂 Es verdad que a veces, a pesar de todo, deberíamos mirar para otro lado y disfrutar de la vida sin más. Tenemos un martillo preparado para estos y hay que sacarlo cuando toque. Yo ya sólo hablo de política contigo, con Verbarte y Benjamín. En casa soltamos algún que otro: “Mira, el imbécil; ya está la rata orejuda diciendo memeces; el asco del cejis a su bola; o la cerdita parece que está llorando”, y cosas por el estilo. Pero cansa tanto… Empuñaremos el voto y ojalá que les duela bien. Como dice Benjamín, me ha encantado tu entrada. ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • salvela 29 septiembre, 2014 / 8:58

      Si. Hay optimismo. Creo que debemos disfrutar cada momento como si no hubiese mañana, sin perder de vista la perspectiva, eso sí. El que disfrutemos de la vida no está reñido con no olvidar que la pestilencia está ahí y debemos combatirla con todo y con todos. Un abrazo. Y si, cansa hablar de ciertos temas, por eso debemos unirnos, mirar hacia delante y encontrar soluciones, sin olvidar que hay gentuza que debe responder ante tribunales por crímenes contra la humanidad.

      Le gusta a 1 persona

  10. lurda55 29 septiembre, 2014 / 9:18

    Ala Josep, que seguro q tienes mas curro con todas las buenas “vibraciones” que te estamos mandando toda esta tropa que te quiere. La foto super chulísima y mucha suerte de poder oler el mar…Un abrazote grande. 🙂

    Me gusta

  11. b. 29 septiembre, 2014 / 11:13

    A mi me encierran contigo por terrorista , también 😀

    Me gusta

    • salvela 29 septiembre, 2014 / 11:21

      Ja, ja, ja, … no, mejor disfrutar de la amistad en libertad. Un abrazo. Por cierto, he leido que tienes el blogg en privado, espero que me admitas.

      Me gusta

      • b. 29 septiembre, 2014 / 11:29

        Por supuesto, envíame solicitud. Yo tambien he optado por disfrutar de la amistad 😀 No con toda la libertad que me gustaría, pero ….. Espero que si ya no le entretengo ….. se busque cosas mejores que hacer 😉
        Ánimo con el lunes

        Me gusta

      • salvela 29 septiembre, 2014 / 11:31

        Solicitud enviada. Buen Lunes.

        Me gusta

  12. etarrago 30 septiembre, 2014 / 16:06

    Lo has descrito perfectamente, salvela. Te haré caso, disfrutaré de esos … de todos los momentos pues a mi edad ya tienen que ser todos.

    Me gusta

  13. plared 3 octubre, 2014 / 13:08

    Con el tiempo y el paso de los años. Te das cuenta de que los sucesivos gobiernos independientemente de su signo político. No hacen nada por las personas que les votan mas que exprimirles.

    Ya sea vía impuestos directos o indirectos o simplemente atracos a mano armada ,como son las multas, la gasolina o cientos de tasas que no tienen sentido lógico.

    Ya desde tiempos muy lejanos, cuando llegaba la civilización a cualquier lado, se imponían impuestos a cambio de prácticamente nada. Enriqueciéndose unos pocos a costa de muchos.

    E problema, que cada vez que surge un salvador, un iluminado en contra de esto. Pues el resultado es todavía peor. Por lo que aunque esto sea una mierda, lo que ofrecen los contrarios, es todavía peor. Vamos que estamos realmente vendidos sin remisión posible. Cuidate

    Me gusta

    • salvela 3 octubre, 2014 / 13:30

      Totalmente de acuerdo. Aunque no soy tan pesimista. Si bien es cierto, que lo nuevo no es todo lo que tendría que ser, creo que hay que dar esa oportunidad a lo nuevo. Un abrazo.

      Me gusta

  14. Ava Maof 4 octubre, 2014 / 21:12

    Jeje, como un buen vaso de limonada… ácido y refrescante! 😉

    Me gusta

    • salvela 5 octubre, 2014 / 9:19

      Realmente tu idilio con las palabras y las imágenes es cosa de hechiceria

      Me gusta

      • Ava Maof 5 octubre, 2014 / 9:21

        jaja! pues si no lo dices no me entero…

        Me gusta

      • salvela 5 octubre, 2014 / 14:05

        No seas modesta… Es una delicia dejarse llevar pro tus imágenes, cabalgar sobre tus palabras… ¡Uf, un poco cursi…! Pero real.

        Me gusta

      • Ava Maof 5 octubre, 2014 / 14:56

        No te creas q soy muy modesta… Pero hasta no haberlo leído así no se me había ocurrido que podía ser ‘lo mío’ 😉

        Me gusta

      • salvela 5 octubre, 2014 / 16:44

        Pues es una de tus especialidades, deleitar con la palabra escrita.

        Me gusta

Responder

