ENCUENTRO

ENCUENTRO

bENJAMIN

Este relato es en honor de Laura, una amiga bloguera que podéis seguir a través de su blogg

https://redalmados.wordpress.com

 y que me inspiró en uno de sus comentarios, curiosos los caminos que llevan a Roma. Para ti Laura. Y ahora… corro.

ENCUENTRO

Hace unos días, me encontré con una vieja amiga en una cafetería. Hacía tiempo que no nos veíamos, avatares de la vida, y quedamos por teléfono para platicar. Al rato de estar sentados en la terraza,  con una preciosa vista sobre la playa y el faro que presidía la entrada a la bahía, reparó en la falta de mi mano izquierda.

— Separación por infidelidad, — le comenté. — Me pilló con la mano derecha y pidió la separación ante el juez. Ahora vive con un pianista.

Me levanté para atender mis necesidades fisiológicas, y evitar esos silencios incómodos de pesadumbre. Mientras me disculpaba me pareció ver cierta inquietud en su rostro. Al regresar la vi hablando con sus dedos:

— Arréglense chicos, yo les tengo cariño a todos. Es posible el entendimiento para seguir con esta maravillosa relación abierta.

Hace unos días, me encontré con una vieja amiga en una cafetería. Hacía tiempo que no nos veíamos, avatares de la vida, y quedamos por teléfono para platicar. Al rato de estar sentados en la terraza,  con una preciosa vista sobre la playa y el faro que presidía la entrada a la bahía, reparó en la falta de mi mano izquierda.

— Separación por infidelidad, — le comenté. — Me pilló con la mano derecha y pidió la separación ante el juez. Ahora vive con un pianista.

Me levanté para atender mis necesidades fisiológicas, y evitar esos silencios incómodos de pesadumbre. Mientras me disculpaba me pareció ver cierta inquietud en su rostro. Al regresar la vi hablando con sus dedos:

— Arréglense chicos, yo les tengo cariño a todos. Es posible el entendimiento para seguir con esta maravillosa relación abierta.

11 thoughts on “ENCUENTRO

  1. etarrago 11 agosto, 2014 / 18:19

    Es siempre un problema perder una mano. El arréglense final, una petición admirable e inusual y hasta repetida. MB.

    Me gusta

    • salvela 11 agosto, 2014 / 21:24

      Si. Mejor iría este mundo con comunicación real y arreglos

      Me gusta

  2. redalmados 13 agosto, 2014 / 11:48

    Lo sabía!!!! Eres un caso!
    No vale, me llevas dos días de adelanto corriendo y yo sólo pensaba contarte hasta tres! Jeje

    Me gusta

      • redalmados 15 agosto, 2014 / 14:45

        Espera, término una cosa que tengo entre manos…y corro….hacia la cafetería, claro.

        Me gusta

      • salvela 15 agosto, 2014 / 21:28

        Siempre las manos por en medio… ¿Qué diría Freud?

        Me gusta

      • salvela 16 agosto, 2014 / 22:13

        Habrá que hacerle ver que está equivocado…

        Me gusta

  3. Carlos Efron Mur 16 agosto, 2014 / 11:05

    hermoso!!!!!!

    yo me habría atrevido a contarlo una tercera vez y con eso tal vez y solo tal vez mi querido maestro habrías logrado denotar el carácter obsesivo del asunto, aunque por si mismo el cuento ya es genial

    abrazos para ambas manos

    Me gusta

    • salvela 16 agosto, 2014 / 22:37

      Ja,ja, ja… Gracias. Un abrazo. ¿Qué haríamos en esta vida sin manos? ¡Dejémoslo aquí…!

      Me gusta

Responder

