CARTA ABIERTA A FELIPE EL PREPARAO

CARTA ABIERTA A FELIPE EL PREPARAO

caricatura

 

Antes de nada, Felipe, quisiera felicitarte por la lotería que supone el haber nacido donde lo has hecho, pues ese simple hecho te confiere la potestad para vivir una vida regalada, lejos de la miseria en la que nos hallamos la mayor parte de  la población. Sé que nuestra miseria te afecta y te quita el sueño, aunque no se te note en la cara. Supongo que te ayudarás de productos cosméticos para aparentar una felicidad que no tienes ante la pobreza de la población que, por decreto legal, estás a punto de gobernar a cambio de una parte de nuestros impuestos, que como vasallos, te pagamos a cambio de que veles por nuestro bien.

He oído decir que el puesto te viene como anillo al dedo, ya que estás muy preparado. Yo, como ciudadano, quiere hacerte llegar mi solidaridad para con tu causa, es más, quiero sacrificarme por el bien de la humanidad. Sé, que bajo tu guía, vamos a salir de esta crisis que nos tiene postrados y se va a producir una regeneración brutal: habrá trabajo para todos, seguramente mejor remunerado de lo que auguran algunas voces discordantes con las prácticas de Rajoy, díscolos y malnacidos, siempre los hay; sé que vamos a experimentar un auge económico y una mejoría social sin igual. Pero estoy dispuesto a sacrificar todo eso, y seguir en la pobreza y miseria, por el bien de la humanidad. Con lo bien preparado que estás, no puedo permitir que aceptes la herencia de tu padre, no quiero que la aceptes. Con lo bien preparado que estás, quiero que aceptes un puesto en la NASA, descubras una cura contra el cáncer, dirijas un grupo económico que haga justicia y salve de la pobreza a este mundo, quiero que dediques tu buena preparación a causas mayores que la de sacar de la miseria a un puñado de españoles. Trabaja para una empresa privada que te remunere como te mereces, dada tu preparación, en lugar de aceptar una mísera parte de nuestros impuestos, traducido en un mísero sueldo estatal. ¿Cómo me podría mirar al espejo cada mañana sabiendo que alguien, tan bien preparado, está velando por mí, y un pequeño conjunto de personas como yo, en lugar de estar en un elevado puesto que beneficie a la humanidad entera?

No puedo permitir que desperdicies tu vida al servicio de gente como yo. Tu alta preparación y cualificación personal debe ser puesta al servicio de intereses mucho más elevados. No quiero que aceptes el trono. Vete fuera de España y construye tu sueño en un país con futuro, donde tu talento y preparación no se vean desperdiciados. Se lo debes a tu querida esposa e hijas.

Anuncios

34 thoughts on “CARTA ABIERTA A FELIPE EL PREPARAO

    • salvela 8 junio, 2014 / 18:35

      Gracias. Aunque me cuesta lo suyo mantener esta perspectiva sin dedicar ningún insulto a tan ilustre familia

      Me gusta

  1. Toni (Autotomía) 9 junio, 2014 / 8:52

    Es como los políticos: están tan preparados que sólo sirven para hacer política y luego, ya si acaso, para que les paguen mucho más dinero en la empresa privada, pero no al contrario, oye. Creo que sería interesante lo que dices. Lo de la Nasa me ha gustado. A ver si así lo mandan de viaje a descubrir algún planeta lejano y vive muchas aventuras: Principito VI, el preparao de las estrellas.

    Me gusta

    • salvela 9 junio, 2014 / 9:19

      Una gran idea pero con un pequeño inconveniente. ¿Sería un atentado contra los derechos de loa alienígenas? ¿Su cultura estará preparada para combatir el virus borbónico?

      Me gusta

      • Toni (Autotomía) 9 junio, 2014 / 14:35

        Ahí me has pillao… 🙂 Además, no sé si sería contraproducente. Imagino una dinastía Borbónica espacial regresando para recuperar lo que un día fue “suyo”. Mejor lo dejamos donde está: con lo del referéndum me conformo, que no es poco. Un abrazo.

        Me gusta

  2. salvela 9 junio, 2014 / 15:23

    El referéndum es la vía más pacífica, y tener en la manga el as de la moda francesa, no estaría mal…..

    Me gusta

  3. bypils 9 junio, 2014 / 17:22

    Si está tan bien preparado , nada más lo coronen, que convoque un Referéndum ( a petición propia) y que sólo sea Rey si la mayoría quiere…Utopía, lo sé…Yo no estoy tan bien preparada.;-)

    Me gusta

    • salvela 9 junio, 2014 / 17:43

      No tendría que llegar ni a la coronación. Para ello se tendría que hacer una votación directa de la ciudadanía, en lugar de utilizar el subterfugio legal que ofrece la actual coyuntura parlamentaria., que es lo que harán aquellos que no nos representan.
      Para lo único que está preparado el coleccionista de títulos regalados, para desprestigio de toda institución por la que ha pasado, es para vivir del cuento y seguir en los mundos de yupi.

      Me gusta

      • bypils 9 junio, 2014 / 22:32

        Pero con el gobierno del PP , seguro que NO hay referéndum …Y hoy he oído que él, no podría convocarlo…Ya sabes, la Constitución y el marco legal…Vamos a tener Camilo VI, nos guste o no ( y a mi no me gusta).
        Habrá que esperar…

        Me gusta

      • salvela 9 junio, 2014 / 23:10

        Si. No lo habrá. Este gobierno deslegítimo ha secuestrado la voluntad popular. Confío en Podemos y en una fuerte alianza de la izquierda para presentar en su programa la consulta y tener los bemoles de consultar y renunciar al poder para convocatoria de nuevas elecciones, ya que al tocar la constitución es lo que toca.
        Cuando digo deslegítimo no lo hago por los votos obtenidos, lo hago por: La corrupción, no cumplir su programa, negarse al debate… todo eso es lo que lo deslegetimiza. Espero verlos sentados en un banquillo por crímenes contra la humanidad, a ellos y a unos cuantos banqueros.

        Me gusta

  4. Benjamín Recacha 10 junio, 2014 / 9:07

    No esperaba menos de ti, siempre pensando en el bien del prójimo. Si Felipe leyera esto no tengo duda de que se le caerían las lágrimas de emoción. Recibe mi aplauso.

    Me gusta

    • salvela 10 junio, 2014 / 13:47

      Gracias. Seguro que tiene buen corazón…. y es tan alto y tan guapo…. Un abrazo.

      Me gusta

  5. plared 11 junio, 2014 / 6:20

    La verdad es que parece que la familia real ocupa un puesto mas que nada decorativo. Pero en realidad importándome un pepino lo que representan o no hay algo que si se, mas que nada por mi trabajo.

    Uno de los contratos mas importante que se ha dado en los últimos años mundialmente. Ha sido a una empresa española y simplemente fue por la intervención del rey.

    Ya estaba prácticamente concedido a una empresa francesa y el presidente por aquel entonces Nicolas Sarkozy puso todo su empeño en ello. Apareció el rey y gracias a sus relaciones con toda la nobleza de oriente, el ave de la meca voló para España o por lo menos para un consorcio español…..Cuidate

    Me gusta

    • salvela 11 junio, 2014 / 7:55

      En este mundo nada se da por amistades y relaciones. No sé por qué se decantarían los señores feudales de la zona por una empresa o consorcio español, es evidente que es necesaria mucha más información, pero no creo que la balanza la inclinase la intervención real.
      Por otra parte, los costes que supone para la mayoría, que esta familia tenga un círculo de relaciones para beneficio de una minoría, ¿merecen la pena?
      ¿Sucederá con estas obras del AVE lo mismo que con las del Canal de Panamá? Por que menuda imagen internacional para una empresa española. UN abrazo.

      Me gusta

    • salvela 13 junio, 2014 / 14:08

      Te prometo que habrá más anécdotas. Muchas gracias por la nominación. El enriquecimiento es mútuo

      Me gusta

  6. rosa Ave Fénix 14 junio, 2014 / 7:55

    Cuando he empezado a leer he pensado ” donde nos lleva este escrito?”, vaya chorra, pero luego se ha vuelto más interesante, ni me interesan las monarquias ni quiero entender de política, pero quien ouñeta nos va a sacar del triste estado en que estamos?
    Me ha gustado.

    Me gusta

    • salvela 14 junio, 2014 / 14:52

      Gracias. A mi tampoco me interesa la política. Miento, me interesa en la medida de defender aquello que considero justo y beneficioso para el conjunto. Desde mi punto de vista, una monarquía no es justa ni beneficiosa para la sociedad. Gracias por haberte pasado por aquí y haber leído esta pequeña reflexión irónica.

      Me gusta

  7. María 16 junio, 2014 / 12:08

    Hola Josep,
    Me gusta esa visión irónica que tienes de la política. Creo sinceramente que es la única forma de tragarla para que no se te atragante.
    Por lo demás, Felipe VI, “el preparao”, me parece que poca cosa o nada, va a hacer por nosotros. Como no sea producir gasto.
    Un placer visitarte.
    Besetes…

    Me gusta

    • salvela 16 junio, 2014 / 13:47

      Estoy totalmente de acuerdo. De hecho es para lo único que está “preparao” alguien que en su vida ha dado un palo al agua, y que en su día, ya insultó a la ciudadanía, construyéndose un palacete cuando la mayoría de jóvenes tenían serios problemas para buscar vivienda. ¿He dicho ciudadanía? Perdón, no quería. Somos súbditos, que no quiero ser imputado por un concepto. Súbditos. Un abrazo.

      Me gusta

  8. lulusale 30 junio, 2014 / 14:03

    Lástima que no lo leerá…

    Me gusta

    • salvela 30 junio, 2014 / 18:31

      Realmente no me importa que la lea. El objetivo era saber que no estamos solos aquellos que no nos tragamos las mentiras impuestas y el Status Quo, nada que ver con el maravilloso grupo.

      Me gusta

  9. después de la media rueda 19 julio, 2014 / 6:04

    Soy de los modernitos, los princesos, principesas, reyecitos y hadas madrinas no me gustan ni en las películas de Walt Disney. Debe ser porque vengo de un país gobernado (de verdad) por una dinastía…

    Me gusta

    • salvela 19 julio, 2014 / 15:48

      Me producen grima, no se si más los de Disney o los de verdad. Algún día habrás de explicar eso de la dinastía en tu blogg.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s