EL PLAGIO

EL PLAGIO

 Ceremonia del te 083

Hoy me apetece relataros una anécdota que me encantó, por deliciosa, y de la que tuve noticia el pasado jueves, conversando ante una cervecita tras la presentación en Mataró de “el viaje de Pau”, de Benjamín Recacha. Naturalmente, he cambiado los nombres.

Relataba un amigo, que un familiar suyo, septuagenario, una mañana, cogió unos folios encuadernados, se los metió en su cartera de cuero y comunicó a sus familiares que iba a registrar su tesis.

Al llegar al registro de la propiedad, en ventanilla, le preguntaron por el nombre de la tesis que quería registrar. Cuando lo dio, se sorprendió, al serle comunicado por el funcionario, que ese título ya estaba registrado. Por curiosidad, el hombre preguntó quién se le había adelantado:

— Onofre Arauja.

— ¡Si soy yo!, — exclamó sorprendido.

26 thoughts on “EL PLAGIO

  1. Veronica 24 mayo, 2014 / 9:06

    El arte de saber titular, Josep ha hecho aún mejor (y más risueño) el desenlace.

    Me gusta

    • salvela 24 mayo, 2014 / 10:56

      Objetivo cumplido. Gracias por pasarte por el susurro. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Benjamín Recacha 25 mayo, 2014 / 20:38

    Fue enorme. Podrías contar un par de anécdotas más al mismo nivel, con el mismo personaje de protagonista, jajaja!

    Me gusta

    • salvela 25 mayo, 2014 / 21:50

      Lo cierto es que sí. Es lo maravilloso de las relaciones humanas. Un abrazo.

      Me gusta

    • salvela 28 mayo, 2014 / 13:32

      Muchas gracias por acordarte de este insignificante bloguero. Un abrazo

      Me gusta

  3. joselinaberraz 4 junio, 2014 / 1:19

    jajaja muy buena anécdota y relato! Me acuerdo de otra que escuché en algún sitio y que se titularía el “robo”. Cuenta que este personaje que había denunciado en la comisaría el robo de su coche, se sorprendió pocos días después al recibir la noticia de que el mismo había sido localizado en el gran parking de un comercio en el que el personaje había estado el mismo día del “robo” 😀 También los podríamos titular: “memorias volátiles y otras anécdotas”. Un abrazo,

    Me gusta

Responder

