LA FERIA DEL ABRIL EN EL FORUM

LA FERIA DE ABRIL EN EL FORUM

Favi_386

Hoy toca Feria de Abril. Durante estos días, en Barcelona, en el espacio recuperado y dignificado para la ciudad, conocido como Fórum, en donde hay este edificio tan singular,

Favi_153

se instalan las casetas de diversas asociaciones con el objetivo de celebrar la Feria de Abril, aquí en Catalunya, y de esta manera seguir conectados, los inmigrantes procedentes de Andalucía, con sus raíces culturales. Más allá, de iniciar un típico debate sobre la adaptación o no adaptación a las raíces culturales de la tierra de acogida, estéril por otra parte, quiero dejar bien claro, que inmigrantes somos todos, y que aquí, estamos de prestado. No me refiero a Catalunya, me refiero al planeta, un espacio libre para circular y vivir y que nuestra enanez mental ha parcelado con fronteras, nacionalidades, miedos y odios.

La caseta de la fotografía de arriba, la regenta un amigo mío, un ex alumno de esos que tengo por el mundo, que un día apareció por la escuela de vela en donde yo estaba con el fin de aprender a navegar. Como se dice en Casablanca, ese fue el principio de una gran amistad. El chiringuito pertenece a un feriante de los de toda la vida, cuyo hijo, se puso en contacto con mi amigo, gerente de una empresa de inserción social: Dimas. A partir de aquí, se empezó a idear un nuevo proyecto, al que se dio el visto bueno. El proyecto consiste en aprovechar las vías laborales que ofrecen ferias y fiestas mayores para crear trabajo. Espero que tras lo que nos están haciendo las grandes multinacionales, nadie acuse a una pequeña empresa de reinserción de crear trabajo precario. Las empresas de reinserción no tienen una varita mágica, y en contra de lo que se cree, los apoyos de la administración pues bueno…

La caseta, con la colaboración de la casa de Andalucía de Canovelles, participa en la Feria de Abril de este año y os animo a visitarla y probar su paellita, ostras, que no es andaluza, y sus platitos de morcillitas, chorizos y pescaditos. Y si en la visita veis a un fotógrafo que congenia con los camareros, no dudéis en saludarme.

Anuncios

7 thoughts on “LA FERIA DEL ABRIL EN EL FORUM

  1. alinesagitario 5 mayo, 2014 / 10:45

    Olé, olé, olé! Arriba los corazones que celebran la union! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s