ENTRE FANTASMAS

ENTRE FANTASMAS

Ceremonia del te 237

 

Me han enseñado que los fantasmas no existen pero, yo, sé que es mentira. Convivo entre fantasmas; están entre nosotros aunque queramos ignorarlos. Ellos es lo que pretenden, pues nosotros somos su alimento y nuestra ignorancia les da el poder que necesitan para sumirnos en la oscuridad. Yo no me rindo, voy a por ellos. Únete a mi lucha contra los fantasmas. O ellos o nosotros. Si te quedas al margen, eres de ellos. Dicen que los fantasmas no existen pero yo camino cada día entre políticos corruptos. Esto es una guerra, mi guerra.

“Extracto del diario de guerra”

10 thoughts on “ENTRE FANTASMAS

  1. Julie Sopetrán 15 abril, 2014 / 10:23

    Cuánta verdad, amigo. Hay tanta clase de fantasmas… sí, todos corruptos y hay que ir a por ellos y desenmascarar sus tretas. Un abrazo.

    Me gusta

    • salvela 15 abril, 2014 / 10:24

      Ojalá algún día se pueda hacer justicia, y que toda esta gentuza responda ante un tribunal internacional.

      Me gusta

  2. madamebovary 15 abril, 2014 / 11:03

    Hay que quitarles la sábana. Y, bueno, prepararse para las sorpresas.

    Y esta del Serrat.

    Me gusta

  3. salvela 15 abril, 2014 / 11:32

    Excelente definción musical de estos vividores. Lástima que no vayan cargados de cadenas estos fantasmas.

    Me gusta

  4. redalmados 15 abril, 2014 / 12:36

    Muy bueno.Ojalá fuese tan fácil…si dependiese del deseo de las personas…
    Un beso

    Me gusta

    • salvela 15 abril, 2014 / 13:39

      Supongo que uno de los triunfos del sistema es convencernos de que es misión imposible. Un abrazo.

      Me gusta

      • redalmados 15 abril, 2014 / 14:19

        Tocada y hundida. Sé a lo que te refieres y sé que con una actitud derrotista no se llega a ningún sitio. Tienes razón . Yo, que me considero parte de ese sector apolítico, cansado de soportar más de lo mismo, tampoco me identifico con ningún sindicato porque pienso que en muchos casos también son partícipes y se aprovechan de la situación . Cuando he ido a alguna manifestación para protestar por algo en lo que creía y de pronto me he visto rodeada de banderitas de sindicatos me he sentido incomoda porque he pensado…dios, esto es más politiqueo y no me representa.
        Un abrazo

        Me gusta

      • salvela 15 abril, 2014 / 14:39

        Totalmente de acuerdo. Nunca me he querido sindicar pues no creo en asociaciones cuya principal entrad viene de las arcas públicas, en lugar de sus afiliados. De hecho, la neutralización de los sindicatos ha sido uno de los grandes éxitos de esta política post-fascista. Ya se me ha ido la olla. Lo siento. Lo dicho, suscribo tus palabras en este asunto. Un abrazo, Laura.

        Me gusta

  5. Aquileana 15 abril, 2014 / 18:13

    “Si te quedas al margen, eres de ellos”

    Un genial texto breve que me ha hecho pensar en “Dr Jekyll y Mr Hyde” como dos partes de un mismo asunto o ser…
    En todo caso, las divergencias suelen llegar a hacer de las supuestas diferencias un todo relativamente afín . Si soy de ellos siendo de los míos, esto es mejor o pero que quedarme al margen…
    Un abrazo, Aquileana 😛

    Me gusta

    • salvela 15 abril, 2014 / 21:01

      Siempre quedo rendido a tu agudeza mental. Desde luego. la novela o relato de Stevenson es una metáfora de la dicotomía del ser humano, que transciende más allá de la sociedad de su tiempo. Creo que ninguna versión fílmica de la novela ha sabido reflejar toda la profundidad de la fábula de Stevenson. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

