LA COMIDA. Fragmento de Cuentos: desde el asombro

LA COMIDA

libroportada

La producción de naranjas había sido impresionante, como nunca en la historia del pequeño país de Carestía. Los adelantos tecnológicos en cultivos habían dado sus frutos, nunca mejor dicho. Y las nuevas técnicas de conservación de alimentos garantizaban que la población de Carestía, once millones de personas, podían desayunar, comer y cenar naranjas durante tres años, y esto, después de haber atendido al intercambio de productos con otros países. Aquello era genial y maravilloso, por primera vez en su historia, los habitantes de Carestía tenían garantizadas tres comidas al día. Para una población de once millones, donde nueve se morían de hambre, era una noticia sin parangón.

Fragmento de Cuentos: desde el Asombro

http://www.amazon.es/Cuentos-Desde-asombro-Josep-Garc%C3%ADa-ebook/dp/B00CWJN842/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1383762427&sr=1-1&keywords=cuentos+desde+el+asombro

8 thoughts on “LA COMIDA. Fragmento de Cuentos: desde el asombro

  1. tú Lisa, yo Conda 23 febrero, 2014 / 20:50

    Preciosa Utopía. ¿Llegarán a verla mis ojos? Lucharemos por el Sí, el No ya lo tenemos. Será un día emocionante en el que seguro que lloraré acordándome de todos los que lucharon por ello y no llegaron a verlo.

    Me gusta

    • salvela 24 febrero, 2014 / 9:23

      Yo espero que llegue el momento en que nadie pase hambre en este mundo. Pero, ojo, en el relato no pasa.

      Me gusta

  2. Benjamín Recacha 23 febrero, 2014 / 22:34

    Recomiendo a todo el que pase por aquí que descargue tantos los ‘Cuentos desde el asombro’ como los ‘Cuentos brutos’. Hallarán un amplio surtido de relatos ingeniosos, irónicos y (desgraciadamente) muy reales. Un abrazo!

    Me gusta

    • salvela 24 febrero, 2014 / 9:24

      Gracias, Benjamín, por la publicidad. Estaré pendiente del correo.

      Me gusta

  3. Aquileana 24 febrero, 2014 / 3:13

    Parece muy interesante a juzgar por el extracto del post.
    Gracias por compartir. Saludos & afectos, Aquileana 😉

    Me gusta

  4. salvela 24 febrero, 2014 / 9:27

    Yo creo que es interesante, pero claro, yo ¿qué voy a opinar?. Gracias por pasarte por aquí, y un abrazo. Por cierto, interesante tu última entrada. Muy clara, con el lío que siempre me he armado con estos filósofos alemanes.

    Me gusta

  5. félix molina | arte y literatura 25 febrero, 2014 / 12:52

    Josep, no lo conocía como libro esto tuyo, qué interesante no? A ver si exploro por el blog y las ediciones kindle. Por cierto, preparo algo sobre Cádaveres… a ver si más pronto que tarde lo saco -ay, este febrero de veintipocos días… Un abrazo!

    Me gusta

Responder

