CADÁVERES EXQUISITOS

CADÁVERES EXQUISITOS

 cadáveres exauisitos

Hace unos días, publiqué en Amazon Cadáveres Exquisitos. No diré lo de mi nueva novela, pues tiene casi cuatro años, en los que he ido revisándola y corrigiéndola, haciéndola más sencilla e inteligible.

De entrada diré que no es un escrito que brille por su originalidad, no lo buscaba. Si en algún momento puede parecerlo se debe a una deficiencia de estilo, no a un acierto, pues no buscaba  eso, originalidad. ¿Qué buscaba? Divertirme haciendo un ejercicio de estilo e imitación de algunos grandes del cómic: Stan Lee, Frank Miller y tantos otros. Buscaba imitar esa forma de narrar grandilocuente, y digo imitar, no parodiar; si me ha salido algo paródico, también es un error. Buscaba lugares comunes en este tipo de historias, clichés manidos, bizarros, todo al servicio del aprendizaje, de intentar no ser yo, eso no lo he conseguido, afloran temas recurrentes; buscaba hacer una historia de buenos y malos, sencilla, con personajes directamente copiados de cien mil historias leídas y vistas. No solo he homenajeado al cómic, por las páginas se ha colado la novela negra, el mundo Bond en su versión más naïf, sin las complejidades de las novelas de Fleming, malos de manual y un largo etcétera de tópicos, con lo que he disfrutado y fantaseado con la posibilidad de que el mismísimo Stan Lee, en una improbable lectura, tuviese dudas de si había penetrado en su mente y le había robado ideas y frases.

Y esto es cadáveres exquisitos, obra de la que encontrareis fragmentos dispersos a lo largo de este blogg.  Espero que os guste y disfrutéis al leerla, tanto como yo disfruté al escribirla.

A continuación el enlace:

http://www.amazon.es/Cad%C3%A1veres-Exquisitos-Josep-Garc%C3%ADa-ebook/dp/B00HJQ1LVU/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1388250767&sr=1-5&keywords=cadaveres+exquisitos

26 thoughts on “CADÁVERES EXQUISITOS

    • salvela 10 enero, 2014 / 16:24

      Espero que sea de tu agrado, aunque está un poco alejado de otras cosas que hago.

      Me gusta

  1. madamebovary 10 enero, 2014 / 6:47

    Yo también la leeré.

    Me gusta

  2. bellezacorazon 10 enero, 2014 / 6:56

    claro que lo leo sera un honor para mi

    Me gusta

    • salvela 10 enero, 2014 / 16:26

      Mientras lo lees puedes llevar el gorro y las zapatillas, pero no me las tires…. Gracias por pasarte por aquí

      Me gusta

  3. félix molina | arte y literatura 10 enero, 2014 / 8:19

    Voy a buscar un ratito y me la leo, seguro que disfrutaré de ella -menuda pinta, el título sólo ya es una promesa placentera. Un abrazo, y gracias por compartir este trabajo!

    Me gusta

  4. Lilith 10 enero, 2014 / 17:24

    Enhorabuena por tu novela y gracias por ponerla a nuestro alcance para así poder leerla. Un abrazo!

    Me gusta

    • salvela 10 enero, 2014 / 23:40

      Gracias a l agente que sigue este blogg. Espero que os guste. ¿Cómo va el tema de esa quedada de blogueros?

      Me gusta

      • Lilith 12 enero, 2014 / 10:22

        Estoy en ello Salvela. En cuanto lo tenga enlazado de digo. Un abrazo.

        Me gusta

    • salvela 13 enero, 2014 / 22:53

      Gracias por la no nominación. Si te soy sincero, lo prefiero así, pues ello me da la oportunidad de descubrir más bloggs, incluso de repara la injusticia que hice al haber de nombrar a solo 15. Gracias nuevamente por estar ahí y acordarte de mi blogg. Nos seguimos visitando. Un abrazo. Y entiendo perfectamente el tiempo que te has tomado. La calidad de la entrada y el trabajo que hay detrás lo justifica.

      Me gusta

  5. Crissanta 18 enero, 2014 / 4:25

    Muchas felicidades por tu novela. La agregaré a la lista de novelas que espero a leer con ansias de mis amigos escritores blogueros. Me encantaría platicar un poco contigo sobre lo de publicar en Amazon, cómo funciona y cómo te va con ello. ¡Saludos!

    Me gusta

    • salvela 18 enero, 2014 / 10:06

      Gracias. Eso está hecho, cuando quieras, acordamos un momento y hablamos.

      Me gusta

      • Crissanta 19 enero, 2014 / 21:46

        Mil gracias. Sera que puedo encontrarte por mensajeria en skype, gtalk ? Saludos!!

        Me gusta

  6. salvela 19 enero, 2014 / 22:48

    Lo cierto es que tendré que ver cómo funciona, ya que me lo han dicho varias veces. lo miraré y te doy un aviso.

    Me gusta

  7. lurda55 6 julio, 2014 / 7:51

    Me encantaria leerla pero Amazon lo descarga en mi pc porq no tengo libro kindle y m results incomodisimo para leer. No podeis sacarlo como epub para comprarlo y leerlo?. Saludos y suerte con la obra 🙂

    Me gusta

    • salvela 6 julio, 2014 / 21:05

      Tal vez lo intente uno de estos días, ya que soy muy malo con esto de las digitalizaciones. El Kindle es tan sencillo comparado con los otros. Si el pdf te lo admite tu dispositivo de lectura te lo envio.

      Me gusta

Responder

