LA SITUACIÓN

LA SITUACIÓN

 tarde 146

Cuentan que en cierta ocasión, un jefecillo tribal de la vieja Europa, mediocre y pagado de sí mismo, le comentó a su compañera:

— La cosa se está poniendo dura.

A lo que su compañera contestó:

— Lo tuyo es patológico. Hasta en la cama mientes.

Está claro que el presunto hombrecillo, triste e indecoroso esperpento, se refería  a la situación del territorio que le había tocado en suerte gobernar. Su compañera, supongo que con los pensamientos puestos en otros asuntos más cercanos, malinterpretó la confesión del tipejo que compartía en aquel momento la intimidad del cubículo.

¿Cómo se hizo pública la anécdota es incierto? No lo sabemos. Bien pudo ser por las escuchas que practican los servicios secretos, celosos de obtener información al precio que sea, incluso violando la intimidad de una relación personal. Si fue así, solo caben dos hipótesis: Había interés por parte de los servicios secretos en ningunear y vejar al jefecillo, a ojos de la tribu, o los agentes que forman parte del servicio son tan indiscretos y verduleros como el resto de los humanos.

También pudo ser conocida, la confusión, a través del jefecillo, en animada y etílica conversación con otros jefuchos, al calor de la barra de un lujoso bar, de esos en los que suelen reunirse para cerrar tratados y políticas que nos joden a todos. Si esto hubiese sido así, solo cabe concluir que el tipo era tonto, indiscreto y que el gobierno del territorio estaba en malas manos.

La tercera opción es que fuese la compañera la que airease el malentendido, cosa que explicaría muchas cosas sobre los oscuros personajillos que se mantienen en el poder a cualquier precio, mención aparte de la insatisfacción de su compañera.

Anuncios

4 thoughts on “LA SITUACIÓN

  1. javi 15 diciembre, 2013 / 15:40

    tienen mucha ironía tus relatos, me ha gustado más este, quizás por lo picante. abajo te dejo la dirección de mi blog por si quieres curiosearlo. casi estoy pensando hacerme de wordpress, he visitado unas cuantas páginas con contenidos de lo más interesantes. saludos.

    Me gusta

    • salvela 15 diciembre, 2013 / 16:13

      Gracias por curiosear por mi blogg. Lo cierto es que hay gente muy buena en WordPress, así como en otros bloggs. Es una lástima que en esto, como en todo, la industria esté tan compartimentada y no se pueda hacer intercambios entre bloggs. Ahora me paso por tu blogg.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s