50 ANIVERSARIO DOCTOR WHO

ANIVERSARIO DOCTOR WHO

doctor who

 

Soy seguidor de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión, Doctor Who, que también es la más longeva de todas las series, con algo más de veinticinco años en antena. La serie empezó su andadura allá por los años 60, en la BBC. Se planteó como una serie familiar de ciencia ficción. Barata, imaginativa, con tintes pedagógicos… consiguió reunir a varias generaciones de una familia frente al televisor. Para ser sinceros, no sé si este es un gran mérito, pues no sé cómo estaba la oferta televisiva, por aquella época en el Reino Unido. Sé cómo estaba por estos lares, en donde con solo dos cadenas, una de ellas de funcionamiento errático, no era difícil reunir a toda la familia frente a la pequeña pantalla. Más allá de los méritos o deméritos de las series y programas que se emitían,  cuando hablamos de éxito en aquella época de lentejas o lentejas, hay que tomarlo con pinzas. Ninguna de las series que compiten ahora en la parrilla, sin menoscabo de su calidad, cuenta con las enormes facilidades con que contaban las series de antaño, al hablar de repercusión entre público.

El caso es que Doctor Who consiguió mantenerse en pantalla durante veinticinco años, cosa nada fácil, aún con escasez de oferta televisiva. Cuando se clausuró, allá por los ochenta, fue con la promesa de volver en breve, cosa que sucedió en el 2005, en que sus responsables, admiradores de la serie de los setenta y ochenta, apostaron por su vuelta a la pequeña pantalla. Desde entonces, la serie no ha parado de cosechar éxitos, premios y expectativas.

Para los que no conozcáis al personaje, y no queráis abrir los enlaces de más abajo, que considero bastante buenos como explicación del universo del Doctor, os diré que la serie va sobre un extraterrestre, un señor del tiempo, con aspecto humano, y que puede viajar a través del tiempo y el espacio en su nave: La tardis, que tiene el aspecto de una cabina de policía de los cincuenta. Curiosamente, esta nave, tiene propensión a aterrizar en el Reino Unido. En sus aventuras, el Doctor, con sus acompañantes humanos, féminas generalmente, protege la tierra de todo aquello que trata de dañarla. A lo largo de su andadura, el Doctor ha sido encarnado por once actores, si solo nos atenemos a la serie, pues ha habido alguna película de poco éxito. Ahora, le toca el turno al duodécimo Doctor. Para los cambios de rostro los encargados de la serie encontraron una mina de oro en la auto regeneración. Cada vez que un actor debía o decidía abandonar la serie, su muerte era, es,  una regeneración en la que cambia de rostro, el del nuevo actor. Como os decía, abajo podéis encontrar unos enlaces más que interesantes para saber más sobre la serie, sus creadores y el personaje. Que los disfrutéis.

http://www.papelpsiquico.com/2013/11/10-personas-responsables-de-la-creacion_18.html

http://entretenimiento.terra.es/en-terra-de-series/blog/2013/11/21/doctor-who-cumple-50-anos-lo-que-hay-que-saber-y-ver-antes-the-day-of-the-doctor/

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Who

4 respuestas a “50 ANIVERSARIO DOCTOR WHO

  1. salvela 30 noviembre, 2013 / 9:29

    Hola. Lo he visto. Muchas gracias. Y te felicito por tu nominación

    Me gusta

Deja un comentario