DONDE HABITAN LOS MONSTRUOS

FRAGMENTO: DONDE HABITAN LOS MONSTRUOS, DE Josep García

Visions Urbanes Granollers 018

Hay fechas que siempre permanecen en el recuerdo. Una de estas fechas es para mí el diecisiete de marzo de mil novecientos setenta y cuatro, día en que me fui a vivir con mi tío. Yo tenía catorce años. Mis padres habían muerto hacía seis meses en un accidente de tráfico. Su coche fue arrollado por un camión cuyo conductor se había dormido al volante. Mi tío, único familiar que me quedaba con vida, no vino al entierro. Yo quedé a cargo del estado. A los dos días de mi ingreso en un orfanato la directora me entregó una carta al mismo tiempo que me comunicaba que en seis meses abandonaría la institución para ir a vivir con un tío de cuya existencia no tenía ni idea. Cuando le pregunté porqué no podía ser antes me contestó que así lo había dispuesto la persona que decía ser mi tío.

Me dejé llevar. Ahora no recuerdo si por el dolor de la pérdida o por el horror a la institución, aunque tengo que decir que se portaron bien conmigo. Se portaban bien con todas las niñas que, por una u otra circunstancia, habíamos sido acogidas por la institución. Tengo que decir que el trato que recibíamos no tenía nada que ver con los relatos novelescos que había escuchado. Nos trataban bien, con respeto, hasta con cariño en algún caso. Nos alimentaban, nos educaban y procuraban en todo por nuestro bienestar físico y espiritual. Ni yo ni mis compañeras fuimos objeto de malos tratos por parte de ningún profesional.

El caso es que el día señalado me bajé de un tren, en una estación de una localidad perdida de la mano de dios, para tomar un autobús con el que recorrer los treinta y ocho kilómetros que había hasta el pueblo en donde vivía mi tío.

Anuncios

6 thoughts on “DONDE HABITAN LOS MONSTRUOS

  1. Rotze Mardini 21 noviembre, 2013 / 19:33

    Un relato muy triste.
    He sentido cada palabra… Bello.
    Me ha encantado Josep.
    Besos.

    Me gusta

    • salvela 28 noviembre, 2013 / 19:24

      Gracias. Es el principio de una novela que está en periodo de corrección.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s