I Am Part of The WordPress Family Award

wordpress-family-award

I Am Part of The WordPress Family Award

Hace un tiempo que recibí este reconocimiento de Roberto Cabral (http://cabralroberto.wordpress.com/ aquí el enlace) bloguero, incansable difusor del arte fotográfico, el suyo propio y el de los demás :“I Am Part of The WordPress Family Award” . Como dice el creador de este premio, somos parte de una gran familia, la familia WordPress, y a pesar de que somos diferentes, vivimos en ciudades o paises lejanos y tenemos un idioma distinto WordPress nos une, y además nos permite compartir un poco de nuestra esencia en cada escrito, poema, pensamiento, anécdota, fotografía o video.

Agradezco a Roberto Cabral la mención de mi blog, como parte de la familia WordPress. Me siento muy honrado. En agradecimiento, y antes de nominar 10 bloggs, que me parecen fundamentales, cada uno en su campo, quisiera comentar una de sus fotografías, y con ella reflexionar sobre el arte fotográfico en general. Así que Roberto, sin tu permiso, de momento, voy a poner una de tus fotos en este artículo, para comentarla.

Cabral

El título de la foto es Cuando anochece en casa, publicada el 18 de noviembre. No es la mejor fotografía de su autor, con ello no quiero decir que sea mala. Tiene mejores, sublimes, pero quiero hablar de esta. En ella se dan cita varias de las características de su autor. Una es el blanco y negro, tan querido a Roberto. ¡Pero si la foto es en color! Monocromatismo total, con alguna sutil tonalidad: Las siluetas recortadas en un negro casi absoluto, contra un cielo que pasa por varios tonos de azul y esas nubes que amenazan con encapotarlo y sumirlo en la tiniebla.

Otra es su búsqueda de lo cotidiano. Edificios recortados, alguna plantita, el cielo, ni una sola figura humana, pero sí el rastro de lo humano, la huella de la actividad humana a través de los objetos, en este caso los edificios, los postes, la intuición de un cableado…

Por último, destacar el partido que le saca al equipo con el que realiza las tomas, la tremenda hazaña, que no es poca, de elegir el encuadre, el motivo, el trabajo posterior de edición.

Y una reflexión sobre el arte fotográfico, uno de los más difíciles y de los más denostados. Fotos hace cualquiera, sí, y además, la mayoría de la gente las hace bien, se ven monas, y lo bueno es que se creen artistas y quieren equiparar sus fotitos  a las de personas, como Roberto, y otros que no menciono, que pierden las horas muertas para conseguir un objetivo largamente reflexionado, madurado y trabajado, con abundantes fracasos en larguísimos periodos de prueba, ensayo y error. Y no me extiendo más. Felicidades Roberto. Aquí van mis nominados:

http://cabralroberto.wordpress.com/

http://benjaminrecacha.com/

http://iraultzaaskerria.com/blog/los-premios-liebster-award-iii/

http://lanuevamadamebovary.wordpress.com/

http://mooonalilaphoto.wordpress.com/

http://artesonja.wordpress.com/

http://valeriudgbarbu.wordpress.com/

http://rotzemardini.com/sobre-mi/

http://javiergmphotography.com/about/

http://edwincolonpagan.wordpress.com/

16 respuestas a “I Am Part of The WordPress Family Award

  1. artesonja 19 noviembre, 2013 / 20:03

    por lo visto veo que ya te han repetido el premio 😉 felicidades y gracias por tenerme en cuenta, todo un placer..no repetiré el proceso pero ya desde aquí me alegro de formar parte de tu gran familia..:D

    Me gusta

    • salvela 19 noviembre, 2013 / 21:47

      Nada. Un placer seguirte. La semana que viene te toca recibir mi agradecimniento

      Me gusta

  2. Roberto Cabral 19 noviembre, 2013 / 20:35

    Antes que nada, deseo agradecer la radiografía que has hecho de mi trabajo y tus amables comentarios respecto a mi fotografía que utilizaste (por lo cual no tengo ningún problema 😉 ) y efectivamente deseo transmitir cosas diferentes a las que uno esta acostumbrado al ver una fotografía, mis estilos y temáticas muy variadas pero asi disfruto cada uno de mis encuadres, cada disparo que realizo, mi visión desde hace un año a cambiado, veo encuadres por todos lados, veo con la visión de un lente fotográfico, mi vida… ya no es la misma, ha cambiado rtadicalmente, pero ha sido un cambio para bien.

    Muchas gracias por tu amable nominación, la cual agradezco profundamente. Un abrazo! 😀

    Me gusta

    • salvela 19 noviembre, 2013 / 21:49

      Un placer poder seguir tu trabajo. Es evidente que la pequeña radiografía no deja de ser una opinión personal de lo que vengo observando y de algunas de las propuestas que has hecho en tu blogg. Agradable encontrarse con buenas fotos y fantástica la difusión que haces.

      Me gusta

      • Roberto Cabral 19 noviembre, 2013 / 21:57

        Nuevamente gracias, un fuerte abrazo! 😉

        Me gusta

  3. Roberto Cabral 19 noviembre, 2013 / 20:35

    Reblogueó esto en .

    Me gusta

  4. Benjamín Recacha 20 noviembre, 2013 / 1:10

    Gracias por el premio, Josep, y enhorabuena! Éste me faltaba aún, jajaja… Buena foto y buen análisis. Un abrazo!

    Me gusta

    • salvela 20 noviembre, 2013 / 22:09

      Suponía que ya te lo habían dado pero en todo caso me alegro de haberme adelantado.

      Me gusta

  5. Rotze Mardini 20 noviembre, 2013 / 2:44

    Wow! Muchísimas gracias Josep.
    Y felicidades por el premio.
    Besotes y fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. madamebovary 20 noviembre, 2013 / 9:07

    Muchas gracias por tu consideración. Lo celebraremos en grande y procuraremos no decepcionarte. Ah, y enhorabuena. Abrazos.

    Me gusta

    • salvela 20 noviembre, 2013 / 22:15

      Un placer seguir el blog y las agudas reflexiones-críticas, con estilo y buen gusto.

      Me gusta

Deja un comentario