ESPAI LITERARI. Presentación: El viaje de Pau

PRESENTACIÓN DEL VIAJE DE PAU EN ESPAI LITERARI

portada_viaje_pau_blog

Como muchos ya sabéis, el próximo sábado 23 de noviembre, a las 7 de la tarde, tiene lugar la presentación de El viaje de Pau de Benjamín Recacha, en “Espai Literari”, librería situada en el distrito de Gracia, en la Calle Ramón y Cajal, número 45 (http://llibreriaespailiterari.blogspot.com.es/). Esta librería, apuesta arriesgada como ha señalado Benjamín en un artículo en su blogg (http://benjaminrecacha.com/2013/10/15/una-isla-donde-descubrir-pequenos-tesoros/),  quiere ocupar un espacio en el mercado literario, el de las editoriales y autores independientes, que ofrecen un trabajo de gran calidad totalmente ignorado, incluso ninguneado por las grandes editoriales.

Como ya he dicho, Benjamín Recacha, escritor y periodista, presenta el próximo día 23 su primera novela: El viaje de Pau, un texto en la mejor tradición de los viajes iniciáticos, en la que el personaje se embarca en una odisea, a varios niveles,  que es al mismo tiempo un viaje interior que le ayuda a descubrirse como persona y a mejorar su calidad humana, elevando su felicidad y la de su entorno. No es un libro de autoayuda, aunque por mi comentario lo pueda parecer.

¿Por qué creo que hay que acudir a la cita? Puedo dar muchas razones. Apoyo a la promoción de un buen relato. Apoyo a la iniciativa arriesgada de “Espai Literari”. La ocasión, más que interesante, de escuchar las palabras de un autor, sin ningún cedazo que las seleccione. Incluso se me ocurre algo tan rimbombante como los discursos que Napoleón daba a sus soldados: “Podréis decir: yo estuve allí.” Sencillamente, creo que es necesario acudir para encontrarse como ciudadanos, amantes de la literatura para disfrutar del placer de aquellas voces, como la de Benjamín, que nos hacen saber que no estamos solos. (Sí, ya sé, esto es un plagio.)

Nos vemos el día 23. No te olvides las galletitas…

Anuncios

2 thoughts on “ESPAI LITERARI. Presentación: El viaje de Pau

  1. Benjamín Recacha 18 noviembre, 2013 / 12:22

    Jajaja! Habrá galletitas, descuida… Muchas gracias, Josep, por tu texto. Estaré encantado de explicar cualquier cosa que me queráis preguntar y espero que se genere un debate interesante en torno a la literatura independiente y algunos de los temas que plantea la novela. Nos vemos el sábado! Un abrazo!

    Me gusta

    • salvela 19 noviembre, 2013 / 9:29

      Como decía la popular zarzuela: “De todo habrá, de todo habrá…” Nos vemos el 23.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s