PIPO GÓMEZ

FRAGMENTO DE PIPO GÓMEZ

2c4206b2bc

Cuando llegó a su casa preguntó por los viejos álbumes de fotos familiares. Hacía tiempo que no los miraba, desde que su madre se había comprado la primera cámara digital. Hasta entonces, cada año tenía por costumbre repasar las viejas fotos familiares. Cuando apareció la cámara digital cambiaron algunas cosas. Una de ellas fue que dejaron de hacer reproducciones en papel por lo que, poco a poco, los viejos álbumes familiares fueron relegados.

http://es.united-pc.eu/libros/infantil-jovenes/8-10-anos/pipo-gomez.html?L=6&cHash=ecec801d2d586c02d7321885fad1bbd6&tx_mdprodukte_pi1%5Bpointer%5D=0

Anuncios

2 thoughts on “PIPO GÓMEZ

  1. b. 24 octubre, 2013 / 7:33

    Me da que pesar, 🙂 Tengo algunos de los álbumes de mi familia sobre la mesita del despacho, no deja de sorprenderme las pocas fotos en papel que hay, y eso que mi familia se puede decir que era una de las que sí hacia fotos. La fotografía en papel me produce un sentimiento de permanencia que pocas de las digitales tienen.
    Saludos

    Me gusta

    • salvela 24 octubre, 2013 / 8:45

      Es cierto. Tienen un algo. Supongo que es esa mezcla de documento único, tiempo, recuerdo, ritual, selección. Ahora hacemos un auténtico derroche con la cámara, con el negativo había que seleccionar y elegir muy bien lo que querías, había que dedicarle tiempo, reflexión y se había de cultivar la paciencia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s