ESTAFADORES Y LADRONES

ESTAFADORES Y LADRONES

Domingo 240

De todos es sabido que los municipios tienen un agujero que comparado con la nada de Michael Ende, esta es un chiste. El municipio de Mataró no es ajeno a ello. Tiene un agujero enorme, tras haber vendido enormes cantidades de suelo público a empresas privadas de construcción para pagarse los desorbitados sueldos y la sobreabundancia de cargos políticos y de confianza. En cierta ocasión, un amigo me comentó, en tono de sorna, que la democracia era mucho más cara que la dictadura. «Con Franco, los cargos no cobraban o lo hacían simbólicamente, esto propiciaba el soborno. Con la democracia, cobra el cargo, el hombre de confianza, y no poco, y hay que seguir sobornándoles (en plan fino es hacerles algún regalito, nada, mindundeces como un cargo de asesor sobre las crías de foca en la torre Eiffel con sueldazo de por vida)».

Vuelvo al caso. Los sociatas se vendieron lo invendible para financiar obras a bombo y platillo, muchas sin pies ni cabeza, asesorados por quien haya reducido todas las poblaciones de la costa a un clon. La mala gestión de la que, como viene siendo habitual en este país, nadie se hace responsable y en la que ningún partido quiere entrar a fondo, ¿por qué debe de ser?, ha creado un agujero, con el que se han encontrado sus primos hermanos, los Convergentes. Sí, primos hermanos. Esto de los partidos políticos me recuerda a aquella película: El señor de Ballantry, en la que había una rebelión contra la corona y los dos hijos del señor feudal, en consejo familiar, toman partido, cada uno por una causa, para salvaguardar el patrimonio familiar, así se aseguran el mandato, gane quien gane.

Vuelvo al caso. Los convergiatas i unionatas se encontraron un agujero, del que estoy seguro que ya sabían, y del que estoy seguro de que son corresponsables, y tras montar el paripé, en contubernios oscuros deciden subsanar parte de la fiesta con: RECORTES EN EDUCACIÓN. Premio para el caballero, y no digo lo de piruleta para el niño para que no me acusen de pederasta. Por arte de magia, donde había de emplazarse un nuevo centro educativo se quiere construir un Parking, a mayor gloria y beneficio de una de las empresas que ha contribuido al agujero. (Lo de la empresa no es información contrastada, es una suposición.) Y puestos en el terreno de las suposiciones, voy a suponer más: ¿tendrán la vergüenza de usar la argucia legal de cambiar el nombre a la empresa o ni eso, van a ir a saco, con dos cojones, demostrando quien manda y proporcionándonos otra dosis de realismo político a los habitantes de Nottingham? (No, que era Mataró)

Ciudadanos, os contaré un secreto: «La corrupción implícita en el agujero económico ha sido debida a la mala influencia estatal. La independencia lo arreglará todo. Nuestra felicidad será proporcional a la nacionalidad del corrupto.»

Bueno, voy «pa» la calle. A ver si puedo ser útil de alguna manera a la asociación de vecinos. Os seguiré informando.

3 respuestas a “ESTAFADORES Y LADRONES

      • Roberto Cabral 22 octubre, 2013 / 19:44

        Muchas gracias y no tienes nada que agradecer, fue un placer, saludos!

        Me gusta

Deja un comentario