MI 12 DE OCTUBRE

MI 12 DE OCTUBRE

 chaplin

Curioso que lo llame mí, cuando  no es mío, no lo considero mío. No tengo nada que celebrar. Como tantos trabajadores expoliados;  como tantos amantes de la libertad, la igualdad y la fraternidad; como tantos inmigrantes desahuciados, desposeídos de sus medios de subsistencia y maltratados por armadas imperiales (perros que reniegan de sus hermanos al servicio de borbones y otras especies tóxicas para la humanidad), yo, Josep García, no tengo nada que celebrar.

No celebro la intolerancia, la violencia legal del estado, el catolicismo impuesto, el exterminio de otras culturas, otras formas de ver el mundo; no celebro la uniformidad de criterios, l anegación del derecho a discrepar. No celebro el homenaje a los perros encargados de la represión para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

No celebro el fascismo, las fechas infames que por mucho argumento con que se vistan son eso, infames.  El 12 de Octubre no es mi fiesta.  La fiesta de los señores del acero  desfilando bajo la sonrisa bobalicona de un una familia corrupta y con graves antecedentes de trastornos mentales que se han manifestado, a lo largo de su historia, en abierta represión violenta contra las libertades no es mi fiesta.

Mi fiesta empezará cuando esta familia abdique, cuando el ejército se someta a la voluntad democrática y la iglesia deje de interferir en los asuntos del estado por activa y por pasiva. Ahí, en el camino por la construcción de las libertades empezará mi fiesta.

Imagen de la película: El gran dictador (1940) de Charles Chaplin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s