PREMIOS LIEBSTER AWARD, 1ª PARTE

PREMIOS LIEBSTER AWARD

Premio

Agradezco la nominación que ha recibido este sitio a los de la mano del  Blog de Iraultza Askerria.( http://iraultzaaskerria.com/2013/06/23/los-premios-liebster-award-i/) y hago mías las palabras que en su día dijo a través de sui blog: “un bloguero tiene la necesidad de ser leído, comentado y compartido, del mismo modo que siente la curiosidad imperiosa de ver y leer lo que otros bloggers tienen entre manos.

Muchos lectores se preguntarán qué son los premiosLiebster Award. Estas distinciones son entregadas por gente que escribe blogs, y se conceden, igualmente, a gente que escribe blogs. Por lo tanto, es un método infalible de difundir y compartir esta pequeña cultura aportada por cada uno de nosotros.

Es importante remarcar que los blogueros galardonadoscon estos premios, tienen el deber y el derecho de nominar a otros blogs, además de contestar a las preguntas formuladas por aquel o aquella que lo premió previamente. Por tanto, es una red inmensa de preguntas y respuestas, de compartir contenidos propios y ajenos y, en definitiva, sentirse dentro de una familia tan grande como lo es una comunidad en red.”

A continuación paso a contestar las preguntes planteadas por el compañero bloguero.

  1. ¿Qué te impulsó a crear un blog?

Todo empezó como una plataforma de promoción de algunas de las actividades con las que me gano la vida. Luego, tras unos días y tras empezar a visitar y seguir otros blogs pensé en publicitar mis actividades de otra manera y vi una posibilidad de compartir los relatos que escribo, algunas inquietudes e ideas y dar a conocer artículos, opiniones o relatos de otros blogueros, o enlazar con material audiovisual que circula por la red en torno a la educación, a determinados movimientos sociales que, a mi modo de ver expresan mi manera de ver el mundo.

  1. ¿Escribes en algún otro blog propio o colaborativo?

Publico fotografías en otro blog: SALFOTO. En ocasiones he colaborado en algún blog, como el de Relatandome, en los relatos en cadena que propone, y que me parecen un ejercicio muy interesante de interacción.

  1. ¿Con qué periodicidad escribes o publicas?

Intento que sea cada día, siempre que puedo, aunque ahora llevo una temporada en que voy haciendo lo que puedo, ya que estoy inmerso en la campaña de verano.

  1. ¿Prefieres escribir en papel o en algún medio digital?

Siempre escribo en mi ordenador personal y lo guardo todo en memorias externas. Me parece cómodo, fácil y me ahorra tiempo. Cuando empecé lo hacía en cuadernos, a mano.

  1. ¿Cómo definirías, brevemente, el contenido de tu blog?

Un blog de literatura, crítica social y espero que educativo.

  1. ¿Novela o cuento?

Ambos. Cada día procuro escribir un cuento, de una extensión que no va más allá de un folio, todo lo que me pasa del folio, lo desarrollo en más días. Paralelamente escribo una novela. Intento escribir ni que sea una línea diaria, línea, que muchas veces borro al día siguiente.

  1. ¿Poesía o prosa?

Soy contador de historias. Más prosista que poeta. La poesía es una disciplina maravillosa para la que carezco de talento, poesía en el sentido estilístico. Si hablo de contenido, estoy orgulloso de algunos fragmentos de mi obra, a nivel poético.

  1. ¿Qué artistas o autores/as te han influenciado a lo largo de la vida?

Los cómics de Marvel, cuando Stan Lee estaba en pleno apogeo creativo. Me encanta como consigue llegar al lector y cómo aprovecha sus conocimientos culturales y los mitos literarios para crear grandes obras de la cultura de masas.

Las novelas de Julio Verne. Probablemente pasadas de moda y discutibles algunos de sus planteamientos ideológicos pero formaron parte de mi educación.

El cine americano clásico. Sus diálogos codificados siempre me han parecido soberbios.

Y Brecht, Steinbeck, Fitzgerald, Hawthorne, Mendoza, Baroja…

  1. ¿Lees con frecuencia o diariamente? Y si es así, ¿en qué momento del día?

Cada día. Por la noche, hacia las diez, y a primera hora de la mañana, sobre las seis.

  1. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Todo: Llevar los ojos abiertos y mirar viendo.

  1. ¿Qué opinión te merece el Blog de Iraultza Askerria?

Lo definiría con el título de una película: Un soplo salvaje. Me gusta cómo escribe, el estilo, y me gustan los contenidos, no solo literarios. Me gusta cuando escribe sobre historia o etimología, o lo que cuenta de su historia personal, las reflexiones en torno a algunos momentos que ha vivido. Creo que es uno de los mejores blogs y que se merece el premio.

4 thoughts on “PREMIOS LIEBSTER AWARD, 1ª PARTE

  1. Iraultza Askerria 10 julio, 2013 / 16:11

    ¡Hola! Gracias por las respuestas y hablarnos un poco más de ti. Por cierto, compartimos horario de lectura 🙂

    Me gusta

    • salvela 10 julio, 2013 / 19:36

      Será un placer permanecer en contacto. Siento haber tardado tanto en responder, pero llevo unos días que no paro ni para respirar. Llevo lecturas atrasadas de varios bloggs, entre ellos el tuyo.

      Me gusta

    • Iraultza Askerria 11 julio, 2013 / 18:52

      ¡Hola! Pues en principio sí. He visto blogs que han recibido varias nominaciones de diferentes blogueros. Gracias

      Me gusta

Responder

