Desde mi Ventana (Novela trófica)

DESDE MI VENTANA

15retoc

En mi santuario cogí la libreta en donde apunto mis impresiones y a la luz de un flexo le di al bolígrafo. Salí un momento al balcón a respirar poesía para fijarla por escrito en otro de mis cuadernillos. Cuando me cansé de escribir descubrí en mi biblioteca una de mis lecturas juveniles. Ojeándola me vinieron recuerdos, suaves como una brisa, de momentos que se me figuraron felices desde mi silla de lona. Respiré recuerdos que me circularon por la sangre y bajo sus efectos perdí la noción del tiempo. El día apuntaba cuando me eché un rato en la cama, boca arriba, mirando el plafón del techo. Me dormí arrullado por un ruido lejano de cohetes, redoble de tambores y voces de pregoneros llamando a la fiesta.

Fragmento de Desde mi ventana (novela trófica), de Josep García

Responder

