El sistema Educativo Finlandés

SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS

taller 002

A continuación os dejo unos documentales sobre el sistema educativo en Finlandia. Este sistema, que funciona muy bien, no se ha reformado en más de treinta años, para empezar está muy bien, que dejen a los educadores desarrollar su trabajo en libertad, en lugar de someterlos a los vaivenes del partido de turno en el poder y de esa gran secta, siempre cercana a los círculos del poder y que no para de injerir para mal en la enseñanza, con el fin de seguir manteniendo la sartén por el mango, y a la que nuestros políticos de turno rinden pleitesía.

Es evidente, que la longevidad del sistema educativo finlandés no es la única razón de su buen hacer, se dan cita muchas causas. A saber:

-El consenso político y de instituciones que han entendido que la educación del ciudadano es beneficiosa para el individuo y para la sociedad.

-Centros pequeños en donde los educadores dialogan con sus alumnos y aprenden a partir de las experiencias y sensaciones, sin agobios.

-La alta preparación de los docentes y el respeto que se les tiene.

Entre otras muchas razones. Pero mi pretensión, como siempre, no es que leáis un aburrido artículo lleno de ideas, es que os relajéis y dediquéis un poco de vuestro tiempo a ver estos vídeos y saquéis vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=yRMWcsqnsmY

http://www.youtube.com/watch?v=Hi0cR2UmH-g&list=PLFF85ED6C8987B19C

Anuncios

3 thoughts on “El sistema Educativo Finlandés

  1. Edena Ruh 9 mayo, 2013 / 17:31

    Sólo con decir que para estudiar “Magisterio”, o lo correspondiente en Finlandia, te piden la mayor nota de corte de “selectividad” y aquí vale con el cinco, queda todo dicho.

    Le gusta a 1 persona

  2. salvela 9 mayo, 2013 / 17:47

    Efectivamente, y aún, obteniendo las mejores calificaciones no te garantizan el ser maestro, se pasan muchos filtros de carácter pedagógico. Por cierto, para el próximo relato en cadena, tengo una sugerencia, que sea obligatorio, que cada participante haya de encajar en su aportación una frase rara y extraña, propuesta por el que inicie la historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s