La Rueda de Prensa

LA RUEDA DE PRENSA

 DSC_9348

El portavoz compareció en la sala de prensa a la hora señalada. Caminaba con paso firme, seguro. Una sonrisa, de oreja a oreja,  le adornaba el rostro. Se puso junto al faristol y comprobó que el micrófono funcionaba. Miró a la concurrencia, periodistas de todos los medios, saludó y, tras una sucinta presentación del asunto que motivaba la comparecencia, se prestó a responder a las preguntas. La primera en solicitar la palabra, fue la analista política de uno de los periódicos de tirada estatal, excesivamente crítico con la gestión gubernamental.

-El presidente ha dicho que era mentira, y una maniobra de la oposición, que él hubiese mantenido contactos con los empresarios beneficiados por la privatización de la sanidad, que sin haber invertido han conseguido gratuitamente la gestión de varios centros pagados con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Las imágenes han demostrado que ha mentido. ¿Piensa asumir su responsabilidad, y dimitir?

-Vamos por partes,-respondió el portavoz.- Si el presidente ha dicho que es mentira es que es mentira. Es mentira y trabajamos en la línea apuntada en torno a una maniobra de la oposición. Es evidente que, nosotros, nuestro gobierno no va a ceder ante las manipulaciones mal intencionadas. Espero que eso conteste a su pregunta y deje clara la posición del gobierno.

El segundo en pedir la palabra fue un periodista de una radio de alcance estatal:

-Hay unas imágenes que demuestran que, el presidente, miente. ¿Qué piensa hacer, el presidente, a la luz de esta prueba irrefutable?

-No. No es cierto lo que usted me dice. Las imágenes no demuestran que miente. De hecho, las imágenes no demuestran nada. ¿Me quiere decir, en qué momento de esas imágenes, que, ustedes, dicen que existen, sale el presidente mintiendo? Sean conscientes de que su versión no se aguanta. El presidente no miente.

Pidió la palabra una periodista de una cadena televisiva:

-¿Me dice, usted, que las imágenes en que se ve claramente al presidente, aceptando un sobre de uno de los empresarios, no demuestran que, el presidente, miente?

-Ya he contestado a esa pregunta. Hagan el favor de no ser repetitivos y traerse las ruedas de prensa preparadas. No pienso contestar a la misma pregunta dos veces. Estoy haciendo un esfuerzo increíble para responder a sus preguntas con la mayor educación posible. No agoten mi paciencia con un trabajo mediocre y que crea confusión entre el electorado. El país se merece una prensa mucho más seria, y los electores, respuestas sinceras y claras.

-Pongamos que el presidente, como usted dice, no miente,-empezó a preguntar, estableciendo una hipótesis, una periodista de un diario digital.

-Así me gusta,-la interrumpió el portavoz,- que digan las cosas, tal y como son. Pregunte.

-Como le decía, supongamos que el presidente no miente…

-Lo ha dicho usted, no lo he dicho yo,-volvió a interrumpirla el portavoz del gobierno.

-Suponiendo que el presidente no mienta, deme una explicación satisfactoria a la imagen en que se ve al presidente recibiendo un sobre.

-No estamos aquí por eso. No estamos aquí por eso. No podemos mezclar churras con merinas. Como usted misma ha reconocido, el presidente no miente.

-Pero ¿y la entrega del sobre que demuestra que el presidente tenía contactos con los empresarios?

-Nuestro presidente es consecuente, honesto y responsable. Es evidente que su responsabilidad le lleva a mantener contactos con empresarios, igual que los mantiene con sindicatos y otros sectores de la economía. Si no fuese así, incurriría en una grave irresponsabilidad. Y, nuestro presidente, asume la responsabilidad de gobierno, manteniendo contactos con todos los sectores. Hace su trabajo.

-Pero las imágenes demuestran que recibió y aceptó un sobre,-aseveró un periodista radiofónico.

-¿Y? ¿Usted, nunca ha recibido un sobre con una invitación para un acto social o familiar? Seamos serios. Ustedes no son serios.

-¿Dice usted que el contenido del sobre era una invitación para un acto social?,-preguntó otra periodista.

-Yo no he dicho eso. La vida privada del presidente queda fuera del ámbito de esta rueda de prensa. Aquí estamos para responder, aclarar y explicar las decisiones políticas. Y creo, que ha quedado muy claro, y además, dicho por uno de sus compañeros, que el presidente ha dicho en todo momento la verdad, que ha sido transparente en la gestión política y económica y que ha actuado asumiendo sus responsabilidades, aunque ello le cueste votos. Para nuestro presidente es más importante el bien del estado que los votos. ¿Sí?,-alargó el brazo para dar la palabra a un periodista de un medio afín al gobierno.

-Le queda muy bien la corbata. ¿Se la va a recomendar a todos los miembros, varones, de su partido?

-Por fin una pregunta inteligente. ¡Ya era hora!,-exclamó con alegría el portavoz.

Josep García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s